Estar a la moda no significa que tengas que estar siguiendo al pie de la letra lo que veas en las pasarelas, sin saber cuán apropiado es para tu estilo y la forma de tu cuerpo. Por eso dile adiós a los estereotipos de las revistas especializadas, y aprende a lucir radiante en el día a día con estos 10 mandamientos para cualquier fashionista.

1. Aceptarás tu cuerpo

La moda no incomoda si sabes exactamente las proporciones de tu cuerpo y le sacas provecho. No trates de ocultar tus curvas ni de lucir como quinceañera, utiliza prendas de acuerdo a tu edad y tu talla real, así te verás relajada y reflejarás comodidad. Tampoco se trata de matarte de hambre para caber en un vestido, recuerda que no todo lo que brilla es oro, y hasta a las modelos más cotizadas las embellecen con Photoshop.

2. No abandonarás tu propio estilo

“La moda pasa pero el estilo permanece”, esta es una de las premisas de la diseñadora e ícono de elegancia, Coco Chanel, que no debes olvidar. Y es que la moda es algo que va y viene, y lo que hoy causa furor mañana pasará al olvido. Si aún no encuentras tu estilo, trata de buscar elementos que expresen quién eres, tus gustos, profesión y estilo de vida.

3. Nunca saldrás sin mirarte al espejo

Puedes enamorarte de una nueva tendencia, querer arriesgarte o lucir como la ‘it girl’ del momento, pero si no te sientes cómoda mejor no te lo pongas. Confía en tu instinto y mírate en un espejo detenidamente antes de salir de casa. Recuerda que por más tendencias que sigas, la gente va a mirar si luces armoniosa con lo que llevas puesto.

4. Vestirás según tu edad

No hay algo más ridículo que no aceptar el paso de los años y querer meterte en ese pantalón o vestido que usabas a los 20 años. Cuando una nueva tendencia sea furor pregúntate: “¿es adecuado para mi edad”? Usar un estilo inadecuado, te hará ver más joven o más viejo de lo que eres.

Tu bienestar estará por encima de todo

5. Tu bienestar estará por encima de todo

Abusar de taconazos, prendas apretadas y bolsos muy grandes puede acarrearte más de un problema de salud. Los zapatos inadecuados pueden causar deformaciones, y la ropa apretada falta de circulación de la sangre y várices. Tu salud y bienestar están primero que una tendencia en furor. ¡La moda no es un sacrificio!

6. Conocerás tu armario

A veces acumulamos tantas prendas en nuestro armario que olvidamos que existían. Deshazte de aquellas prendas viejas, que ya no usas o están en mal estado. Haz un inventario de qué ropa tienes e identifica qué básicos te hacen falta, así cuando llegue la hora de hacer compras de temporada, tendrás más posibilidades de armar conjuntos y ahorrar dinero.

7. Harás compras inteligentes

No se trata de volverte “Loca por las compras” en cada temporada, se trata de saber comprar ropa de acuerdo a las necesidades de tu armario. Evita gastarte todo tu sueldo en ropa de determinada tendencia, ya que al pasar el furor solo quedará como un stock de poca utilidad. Invierte en lo clásico, no te quedes empeñada vistiendo lo que está de moda, úsala seguido y dile ¡adiós! cuando sea el momento de terminar la relación.

8. Preferirás el diseño sobre las marcas

Deja de guiarte únicamente por las marcas, ya que la elegancia y el estilo no son sinónimo de ropa de diseñadores famosos. Busca tendencias que se acomoden a tu personalidad y no al revés. Recuerda que la gente va a mirar cómo lo llevas puesto y no lo que llevas puesto.

9. Combinarás lo actual con lo clásico

¡Utiliza la creatividad y el sentido común! Aprende a adaptar las tendencias a tu estilo propio combinando lo moderno con lo clásico, así le sacarás partido a todas las piezas de tu armario sin quedarte en bancarrota en el intento. Y que todo lo que luzcas lo hagas de acuerdo al contexto, tu tipo de cuerpo y edad, así no parecerás disfrazada y desubicada.

10. Seguirás la premisa: “menos es más”

La clave de la elegancia está en centrar la atención en un solo punto de tu outfit, y éste es uno de los crímenes de la moda más comunes. Llevar demasiadas tendencias en el mismo look es un riesgo del cual muchas no salen bien libradas, lo cual sucede también con el maquillaje, ya que algunas lucen como si se hubieran maquillado con la pistola de Homero Simpson. Así que si antes de salir de casa te ves al espejo y sientes que algo sobra, déjalo. ¡Confía en tu intuición!

Harás compras inteligentes

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.