El cabello es tan personal como público, eso es probablemente el por qué tantas mujeres y hombres pagan un montón de tiempo y dinero al mantenimiento de su melena a lo largo de su vida. ¿Cuántas veces te has sentado en una silla de peluquería y han entrado en conflicto sobre los cuidados del cabello?

Lávate el cabello con agua fría al final para sellar la cutícula y que luzca brillante, o cuando tu peluquero dice (para asegurarse de que vuelvas) que dentro de 3 meses mínimo tienes que cortarlo de nuevo para promover su crecimiento. Con tantas opiniones sobre el mantenimiento del cabello, ¿quién sabe qué creer?

Por este motivo en MUNDO GLAM hemos recopilado algunos mitos del cabello que todos hemos escuchado una y otra vez, pero que después de algunas investigaciones hemos llegado a encontrar estos consejos pueden no ser tan útil como pensábamos.

Mito #1: Si arrancas un pelo gris o cana, dos más crecerán.
Si te arrancas una hebra de cabello, sólo uno volverá a crecer, no importa de qué color es el cabello.

Mito #2: cortes frecuentes ayudarán a que el cabello crezca más rápido.
El crecimiento del pelo está basado en las hormonas, y no en los cortes de pelo. El cabello crece aproximadamente media pulgada al mes así lo cortes regularmente o no.

Mito #3: Lavar el cabello todos los días.
No es necesario lavar el pelo todos los días. De hecho, el lavado de cada día puede hacer que el aceite natural del cabello se desgaste, resultando un efecto contrario.

Mito #4: El cabello debe ser lavado con champú dos veces durante un lavado.
El uso del Champú más de una vez en la misma ducha puede quitar al pelo sus aceites naturales, dando como resultado un pelo cargado y sin suavidad.

Hidratación: clave en la recuperación del cabelloMito #5: Si tu cabello es naturalmente grasoso, omite el acondicionador.
El cabello graso es causado por el exceso de producción de sebo en el cuero cabelludo. Usando acondicionador no contribuirás a una mayor producción de grasa.

Mito #6: Los rayos del sol no dañan el cabello.
Los rayos UV del sol pueden secar el pelo haciendo que se sienta débil. Usa un sombrero en la playa para evitar el riesgo de que el sol queme el cuero cabelludo sensible.

Mito #7: Cambia champús regularmente para ver mejores resultados.
El pelo no se acostumbrará a usar el mismo champú una y otra vez. No es necesario el cambio  de champú y marcas con el fin de mantener tu cabello saludable.

 

 

2 Respuestas

  1. VivianGilRo

    Excelente post, hay mitos ridículos como el de las canas que cada vez que me lo dicen prefiero callar para no salirme de casillas, no entiendo por qué la gente cree ese tipo de cosas, me han dicho hasta que por cada cana que uno se quita, sale 7. ¡Por Dios! Me gustó tanto este post que voy a compartirlo en mis redes sociales. Gracias por acabar con tanto mito.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.