Para muchas mujeres maquillarse quiere decir aplicarse productos cosméticos en el rostro, pero el verdadero sentido del maquillaje es transformar sin perder la naturalidad y resaltar las facciones más lindas.
El maquillaje es un elemento indispensable en el día a día de las mujeres y que debemos saber utilizar para sacarle el mayor provecho. Y aunque sabemos que cada piel es distinta y cada una de nosotras tiene diferentes necesidades, te ayudaremos a descubrir en solo 5 pasos cómo lograr un maquillaje perfecto y de acabado profesional.
1. Prepara la piel
Lo primero que tienes que hacer es hidratar la piel para lograr que el maquillaje se adhiera a la perfección y que tu cutis no luzca con resequedad. Antes de comenzar debes limpiar e hidratar el rostro con un producto hipoalergénico, es decir, libre de alcoholes y astringentes que lo alteren, la idea es que la piel quede libre de impurezas y rastros de cosméticos, para lograr que los productos que te vayas a aplicar queden perfectamente fijados al rostro.
A continuación, se deben corregir esas pequeñas imperfecciones de la piel como pecas, venitas rojas o las populares y odiadas ojeras, elige un corrector en pasta y aplica otro más natural y fluido en el contorno de los ojos, ya que si ponemos uno muy espeso, al gesticular se marcarían las líneas de expresión.
2. Cubre las imperfecciones y maquilla:
Elige una base de maquillaje que se adapte a las necesidades de tu piel (sea seca, grasa o mixta) y que te ayude a lucir lo más natural posible, que atenúe las manchas e imperfecciones y que sea de un tono lo más parecido posible a tu piel. La base debe aplicarse con la yema de los dedos en puntos estratégicos como la frente, las mejillas, la barbilla y la nariz. Luego espárcelo y unifica el tono utilizando tus dedos.
Como por lo general brilla la llamada zona T de la cara, es decir, la frente, nariz y los pómulos, debes aplicar polvos translúcidos, que hacen mate las bases de maquillaje y proporcionan a la piel un aspecto aterciopelado.
3. Ojos que roban miradas
Ya tienes la piel lista, ahora vamos a resaltar tus facciones una a una. Luego viene uno de los productos imprescindibles en el maquillaje: la sombra de ojos, que sin lugar a dudas a es la que destaca la mirada con fuerza e intensidad. Durante el día se recomienda elegir colores satinados y naturales, mientras que en la noche es recomendable atreverse con un look más impactante, haciendo uso de los tonos vivos que aporten fuerza a la mirada.
El paso a seguir es definir los contornos con un delineado perfecto. Si prefieres algo más intenso y de larga duración, el delineador líquido es el producto ideal. No olvides finalizar con 2 capas de pestañina o mascara cuidando aquellos molestos grumos con un espiral limpio y dándoles así la forma deseada.
4. Labial de larga duración
Aplica un poco de polvos o base para que el labial se fije más tiempo. Si vas a salir durante todo el día o tienes una agenda apretada, lo mejor es escoger labiales de larga duración. Los tonos de la temporada son el rosa, fucsia y el indestronable rojo. Y si lo que deseas es un efecto de volumen utiliza un brillo labial o gloss de color transparente en el centro.
5. Rubor para matizar facciones
Este elemento es imprescindible para definir tus facciones y sacarle provecho a los contornos de tu rostro. El rubor debe aplicarse siguiendo las líneas de diseño del rostro, ya que un rubor mal aplicado puede arruinar el maquillaje. Si deseas corregir puntos de tu cara, recuerda que los colores claros ayudan a resaltar facciones, mientras que los oscuros las ocultan o disminuyen.
Esperamos que estos sencillos pasos te sirvan en tu día a día para lucir un maquillaje perfecto. ¿Tienes otros truquitos infalibles a la hora de maquillarte? ¡Compártelos en nuestras redes sociales mencionando a @MundoGlamCo! Recuerda que estos productos los consigues en locales de La Riviera.
Hacer Comentario