Actualmente hemos escuchado en todas partes que la impresión 3D es el futuro, poder imprimir las cosas que queramos con una máquina casera que cuesta alrededor de 2.000 dólares, es un alcance a la imaginación y a la creatividad. En el mundo de la moda el 3D ha tenido su espacio, pero reducido, en pequeños artículos como joyería, zapatos, carteras, ciertas prendas, pero nada más.

¿Pero qué pasaría si alguien se aventurará a crear toda una colección en una impresora 3D casera? La respuesta nos la dio la diseñadora de modas israelí, Danit Peleg, quien a sus 27 años creó todas las prendas de vestir (incluyendo zapatos, faldas, vestidos y chaquetas) de su desfile de graduación. Muchas de las piezas tomaron alrededor de 300 horas de impresión y costaron aproximadamente 2.500 libras esterlinas, unos 3.856 dólares.

Aunque hemos visto muchos usos para las impresoras 3D, aún no podremos utilizarlas como si fuera de todos los días, ya que los costos de los materiales, así como del tiempo y la demanda aún son inciertos en un mercado donde se espera un alza masiva en el año 2018.

Aquí les dejamos el video que ha sido la sensación del momento en redes sociales mostrando la aplicación del 3D en la moda. ¡Si no lo han visto, disfrútenlo! ♥

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.