Eufenia, Luisa Santiaga, Sara Simona y Manuela Cristina, son en esta ocasión, las mujeres que inspiraron la historia de “Volver a Comenzar”, nombre de la colección que el diseñador Juan Pablo Socarrás, presentó en Colombiamoda 2017.
Como ya es característico en el diseñador colombiano, esta colección recrea la vida de sus tías abuelas costeñas: mujeres fuertes, emprendedoras, pioneras en diferentes campos de la política y el desarrollo de las poblaciones, en una época en la que la mayoría mujeres estaban dedicadas a las tareas del hogar.
La historia que se cuenta en pasarela a través de vestidos largos, faldas, culottes, jumpsuit, black denim, camisas, blusas, camisetas, mantas, chaquetas, y esmoquin femenino, van desde lo casual hasta lo formal y llevan al espectador a recrear diferentes épocas, donde la mujer siempre es femenina pero no por eso es débil, ni dependiente, tal como las mujeres que Socarrás busca vestir en su día a día.
Mujeres que pueden estar en cualquier lugar del mundo viviendo su Primavera-Verano, con prendas que cuentan historias y que evocan los colores de los cañaguates florecidos y las veraniegas, que gritan Caribe al mundo.
La cocreación
Para esta colección, Juan Pablo Socarrás contó con el apoyo de Propaís y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, bajo la marca ‘Vivimos Pacíficamente’ que se desarrolló mediante el Programa Inclusión en los Mercados– PROIM, que estas dos entidades desarrollan desde hace dos años con población víctima del conflicto armado.
Algunos empresarios vinculados al programa crearon la Precooperativa Red-i, y estos a su vez dieron vida a la marca que cuenta ya con dos colecciones 2015 y 2016 que muestra lo mejor del diseño colombiano.
Un ejercicio creativo y empresarial de moda colombiana, que le ha permitido a más de 200 empresarios vincularse a un proyecto que pretende unirnos en este nuevo proceso de reconciliación, que vive Colombia.
Hacer Comentario