La diseñadora Beatriz Camacho presentó su colección Primavera – Verano 2015, inspirada en la cultura Polinesia y de Nueva Guinea en la pasarela de Colombiamoda, patrocinada por el Banco de Bogotá y la Revista Carrusel.
La cartagenera es reconocida en el mundo del diseño por resaltar la elegancia y feminidad a través de sus creaciones, buscando inspiración en las etnias y las culturas indígenas.
Las sensaciones que despierta una travesía por el Pacifico, que se adentra en la cultura polinesia y de Nueva Guinea encuentran la inspiración de la diseñadora Beatriz Camacho para su colección Primavera – Verano 2015.
Seguir la ruta de los colores, olores y sensaciones de este viaje, conciben una propuesta donde la influencia tribal tiene predominancia. Es así como las máscaras de Papúa, las plumas, las flores del pacifico y los tatuajes de la polinesia demarcan la exótica colección. Donde los olores se transforman en sensaciones, y que a su vez, estas se convierten en colores y texturas; de donde se forman las grafías de la colección.
Los bordados, las plumas y los estampados en jacard, satín y sedas con texturas en siluetas retro llaman a la feminidad. Estas texturas y estampados van acompañados de carteras con formas primitivas y collares de plumas que despiertan lo exótico. El lila, el óxido, agua, la gama de verdes y el ladrillo se unen para cumplir esta Travesía.
Este rescate de las culturas étnicas motivaron al Banco de Bogotá a respaldar la labor de la diseñadora en aras de conservar la identidad de las comunidades nativas.
Hacer Comentario