Para Colombiamoda, la moda nacional y todos sus participantes son el motor viviente de una feria que este año se renueva, manteniendo su enfoque en el Sistema Moda y su importancia en la industria. Con iniciativas que privilegian al talento desde sus primeras etapas de formación académica hasta la formación de diseñadores y marcas con identidades propias, además de su concepto central, “Ser para hacer”, una invitación para humanizar el diseño en todos sus ámbitos.

La pasarela inaugural estará a cargo del diseñador colombiano, Jorge Duque, quien sorprenderá con una colección inspirada en la cultura urbana, además de presentar por primera vez su propuesta en vestidos de novias.

Su innegable talento lo ha llevado a crear una carrera de sello único, en esta ocasión la colección  está inspirada en las expresiones urbanas, donde los barrios de Medellín se unen en intervenciones gráficas textiles con festivales culturales mundiales como Coachella y Burning Man, donde el tango y el rap se mezclan en una propuesta fresca y sofisticada, en la que la urbe y su particular colorido son protagonistas.

Por su parte, la diseñadora caleña Renata Lozano regresa a Colombiamoda con una pasarela que será la encargada de cerrar de manera oficial la Feria. Con aproximadamente 15 años de trabajo en la industria de la moda colombiana, su nueva propuesta tiene el sabor de la experiencia, presentando así prendas bordadas a mano, versátiles, adaptables a distintos tipos de figuras femeninas y dispuestas a diferentes ocasiones de uso, todas teñidas en los contrastes de color y el juego de opuestos en siluetas, una de las grandes fortalezas de esta creadora colombiana que este año decide mezclar la sofisticación con la sensualidad, pensando en litorales y zonas costeras.

Tendencias Primavera Verano Colombiatex 2015En las pasarelas también se encontrarán diseñadores como: Pepa Pombo by Mónica Holguín, Andrea Landa, Andrés Pajón y Erikó; marcas comerciales entre ellas Agua Bendita, Leonisa, Bronzini e Inizio; la academia estará presente con la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), la Colegiatura Colombiana y la Fundación Universitaria  del Área Andina. Son estos algunos de los nombres que conformarán la nutrida programación de pasarelas de esta edición de la Feria.

Con Non Stop, otros espacios apoyan y visibilizan ampliamente el talento colombiano. El Cubo, es uno de ellos; una iniciativa creada para dar a conocer las marcas y diseñadores más jóvenes, al aire libre y destinado para todos los asistentes de la Feria. Para este año, la estética urbana y todos sus conceptos serán el hilo conductor, contando con marcas en crecimiento que definen y entienden las nuevas generaciones, con propuestas de vestuario que responden a sus necesidades, gracias a prendas listas para usar llenas de diseño e identidad.

Al igual que El Cubo, continúa con fuerza The Vogue Talents Corner, el producto de una alianza con la revista Vogue Latinoamérica que también busca apoyar diseñadores colombianos a escala internacional; en esta esquina, el diseño de autor es el eje central, desplegando así una interesante dinámica, conformada principalmente por muestras comerciales y puestas en escena, en diferentes categorías y universos del vestuario.

Una de las principales fuentes de conocimiento en Colombiamoda es el Foro de Tendencias, el cual este año no solo presentará los importantes informes de Macrotendencias Otoño / Invierno 2016 – 2017, insumo de gran importancia para la industria textil del país, también renueva su estructura en armonía con el concepto base de esta versión, buscando penetrar en cada uno de los elementos que hacen parte del Sistema Moda, para lograr humanizar y sensibilizar el discurso y la identidad de cada uno de ellos, contando con charlas diarias que en profundo análisis, recorrerá las tendencias actuales de múltiples categorías: vestuario, calzado, accesorios, marroquinería, hogar y decoración de interiores.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.