Si algo está claro sobre Colombiamoda, es que es considerado uno de los eventos de moda más grande de Latinoamérica, donde grandes diseñadores locales e internacionales se codean unos con otros y muestran en atiborradas pasarelas, sus más recientes creaciones.
Pero detrás de todo este lujo y elegancia hay algo más, ya no se trata solo de costosas prendas de vestir y sus complementos, ahora se trata de todo lo que la sociedad considera una moda. Desde un paseo en bicicleta, pasando por el tipo de maquillaje que está en furor, hasta todo lo que necesitas o quieres tener en tu casa de ensueño fue posible encontrarlo en esta nueva versión de la feria.
Hablar de lo que se vio en pasarela sería más de lo mismo, hoy queremos hablar sobre aquello de lo que muy pocas personas hablan: asistentes, muestra comercial, moda para el mundo.
No queda la menor duda que Colombiamoda es un espacio ideal para establecer redes de contacto, encontrarte con amigos con intereses a fines a los tuyos, conocer propuestas nacionales que jamás pensaste ver e incluso conocer de cerca el trabajo de empresas internacionales que buscan en Colombia un mercado para sus productos.
Durante la gran muestra comercial es posible ver todo esto, jóvenes talentos soñadores con muchas ganas de sacar adelante sus negocios, elementos innovadores y creativos no faltaron. Sin demeritar el arduo y excelente trabajo de los grandes diseñadores y marcas establecidas, llama la atención como se abre espacio a las pequeñas empresas que más que ofrecer un producto venden toda una historia, una experiencia, por pequeña que ésta sea.
Es interesante de igual manera que se habilitan espacios para conversatorios cercanos con diseñadores invitados donde puedes tener una perspectiva diferente de su trabajo, un lugar donde son más abiertos a contar sus experiencias y casos de éxito, como Ricardo Pava, quien dedicó un poco de su tiempo para contarnos cómo con dedicación y perseverancia logró su sueño de vestir al seleccionado Colombiano y a todo el cuerpo técnico en el pasado Mundial de fútbol en Brasil.
Algo que llamó mucho la atención de Colombiamoda fue el pabellón de moda para el mundo. Para quienes no saben, este es el lugar donde se juntan todas las marcas de ropa que se consiguen en lugares como el Centro de la moda en Itagüí, en locales comerciales del centro o hasta en la Boutique de Pepita Pérez.
Prendas en su mayoría llenas de brillo y con escotes pronunciados estaban a la orden del día, pero algo que muchos no saben y que quizás no se dieron cuenta, es que si visitas estos stands y miras detalladamente los productos que ofrecen, puedes encontrar pequeños tesoros, que comprados al detal terminan siendo una ganga.
En definitiva si te gustan las tendencias, si la moda para ti es un estilo de vida, debes asistir al menos una vez a Colombiamoda para que puedas vivir completamente de cerca esta gran experiencia.
Te invito a seguir leyéndome en mi blog kathygamez.com.co
Hacer Comentario