Aunque la corbata es un clásico en los atuendos formales, sabemos que no es un accesorio que todos los hombres quieran y gusten portar en su look diario. Sin embargo, es un ‘infaltable’ en el clóset masculino.
Aunque no sepas mucho de colores, texturas, tamaños, materiales y esos detalles que pueden complicarte a la hora de escoger una corbata, lo principal que debes tener en cuenta es que esta prenda es un complemento ideal para tu outfit. Por tanto, primero debes saber qué traje y camisa vas a usar, ya que este accesorio servirá para resaltar las anteriores prendas.
Lo primero que debes tener en cuenta es fijarte que el tono de camisa contraste con la corbata, idealmente la última debe tener un tono más oscuro. Por ejemplo, camisa azul claro con corbata oscura vinotinto. Otro clásico es camisa blanca o azul claro con corbata roja.
Acá te damos algunos tips para que tengas en cuenta al elegir esta prenda:
- Colores: Los colores oscuros van perfectos con camisas claras. Negra queda ideal con una camisa clara y traje oscuro. No temas a colores claros o brillantes como el rosado, el fucsia, verde menta, naranja o lila, pues además de estar a la moda, pueden ayudar a mostrar un poco de tu personalidad.
- Para climas cálidos o veraniegos, los tonos claros dan frescura al atuendo. En ambientes más fríos, los colores más conservadores y oscuros son los recomendables.
- Los clásicos: Tonos sobrios como azul oscuro, rojo, gris o negro, en materiales como la seda, cuyo toque brillante reforzará la elegancia del color.
- Estampados: Las rayas, son las más tradicionales y no pasarán de moda. Van perfectas con trajes y camisas de colores lisos. Los estampados, lunares, escudos, etc. También combinan muy bien con los anteriores trajes.
- Tamaño: Para elegir el ancho de la corbata, debes tener en cuenta el cuello de la camisa y la solapa del traje. Así si el traje tiene solapa ancha y la camisa tiene cuello ancho, la corbata deberá ser ancha y para los trajes de solapa delgada y cuello delgado, los cuellos serán delgados.
- Texturas: De acuerdo a la ocasión puedes elegir el material que acompañe el outfit. Si tienes un traje formal, la corbata puede ser de seda. Mientras que para una ocasión más casual, en la que lleves algo menos estructurado como un pantalón y una chaqueta de cuero, las corbatas de algodón son una buena opción.
Consejos generales
Revisa los siguientes detalles que, aunque son pequeños te ayudarán a lucir impecable en el primer vistazo.
- La parte angosta detrás de la corbata, no debe sobresalir de la parte delantera.
- El extremo de la corbata debe estar justo arriba del cinturón y tampoco estar arriba de la línea del ombligo.
- Recuerda que las corbatas son una prenda muy delicada, así que ten mucho cuidado al guardarlas y llévalas a la lavandería para que le den el mejor cuidado posible.
Un tip para aquellos que no son grandes admiradores de esta prenda y por el contrario les resulta una incomodidad, lucirás más casual con el cuello de la camisa abierto y la corbata floja, dejando el primer botón abierto y a la vista. Este detalle además de brindarte más comodidad, te dará un toque juvenil y elegante.
Fuentes:
Hacer Comentario