En el marco de Colombiatex de las Américas 2015 – 2016, Cotton Incorporated presentó las tendencias en colores, texturas y siluetas que protagonizarán la temporada Primavera – Verano 2016 investigadas por Rachel Crumbley, senior Product Trend Analyst de la compañía, y una de las eminencias más importantes en análisis de tendencias del sector a escala internacional.

El experto identifica ocho grandes enfoques que caracterizarán las producciones que aterricen en pasarelas y tiendas de moda alrededor del mundo:

1. Forgotten Places: Se basa en espacios desolados y aparentemente intactos para transmitir vitalidad e inspiración a través de paisajes estériles. Las telas de este grupo suelen representar su paisaje visual con colores discretos para prendas inferiores con una apariencia grisácea. Los hilados suaves de diferentes tonos se entrelazan en suéteres de punto alcanzando una profundidad sutil. Los fugaces diseños brindan una ilusión a los motivos florales y arenosos abstractos del verano.

2. Survivalist: Se fundamenta en el futuro, el trabajo y la vida cotidiana con sus cambios permanentes. Las telas que se presentan para Survivalist han sido diseñadas a la perfección y cuentan con toque chic. Dominan las estructuras celulares en telas y en punto. Los recubrimientos suaves y funcionales brindan estabilidad y estructura a las prendas en punto de algodón. Los estampados y los diseños inspirados en el estilo tribal se combinan armoniosamente con tejidos básicos lisos o telas con textura.

3. Common Denominator: Se fundamenta en imágenes sobreprocesadas y en el desarrollo de un estilo personal fundamentado en la comodidad. Las prendas holgadas en color caqui de cuadros y de rayas brindan un toque actualizado a los cortes estandarizados. El denim con bordones diagonales junto con los hilados jasper en la tela para camisas añaden una textura tenue. Los colores teñidos en azul y gris pastel encuentran la perfecta armonía con tonos marrones grisáceos. Los verdes más claros proyectan un efecto incandescente.

4. Uptown: Esta temporada se presenta un enfoque más reservado basado en la elegancia y la clase. Se centra en las escenas del centro de la ciudad y en los intereses del Viejo Mundo, como las bellas artes y la música clásica. Los rombos se han actualizado mediante diseños de diamantes y cheurones agrandados mientras que los diseños oscilantes de los estampados engañan al ojo. Los efectos innovadores de diferentes tipos de hilados componen un interés de superficie en las variedades del bouclé. Las camisas de hombre de cuadros en colores primarios de hilados teñidos son frescas y chic.

5. Flourish: Se basa en la vida natural y la tecnología reflejadas en un estilo de vida completamente integrado. El estilo de las telas se ha diseñado mediante el contraste de superficies tecnológicas y orgánicas. Los recubrimientos laminados, los acentos metalizados y los efectos digitalizados son ideales para este género. Las prendas en jersey con textura, las prendas en denim cuadriculadas y los looks inspirados en las rafias también forman parte de esta combinación.

6. City views: Nos muestra la moda en las ciudades resaltando las cosas para hacer, lugares para comer, shopping, hoteles, diseñadores, lugares de interés, áreas y bares de cada una. Aquí se destacan las ciudades de Las Vegas, Osaka, Seul y Estocolmo.

7. Market colors: Presenta opciones de colores para mujeres, mujeres jóvenes, hombres, hombres jóvenes, niños y niñas.

8. Silhouette: Nos muestra las siluetas y combinación de colores que se están imponiendo para mujeres y hombres como sigue: Outerwear, pantalones, shorts, faldas, tops, vestidos y blazers planos y punto.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.