La alianza entre Levi’s y Jacquard, proyecto de Google, propone crear wearable technology, prendas inteligentes que permitirán hacer uso de dispositivos electrónicos a través de sus textiles. Acciones como responder o terminar una llamada golpeando sus mangas, serán posibles gracias a esta alianza.
Esta innovadora idea busca que la tecnología portátil se integre a la ropa de una forma práctica y útil, tal como lo expresó Paul Dillinger el responsable de la innovación global de Levi’s “Si hay una oportunidad para que la ropa que amamos nos dé un acceso al mundo digital, sin dejar de prestar atención a la persona con la que estamos cenando, ese es un proyecto que vale la pena hacer”
La firma de moda se ha mantenido fiel a su identidad y estilo sin dejar a un lado la necesidad de innovación del mundo actual, en esta ocasión también se trata de rescatar la presencia física de las personas en los diferentes entornos, manteniendo la conexión digital por medio de las prendas inteligentes.
“El trabajo en el que Levi’s y Google se están embarcando con este proyecto, ofrece un valor totalmente diferente y nuevo para los consumidores; ropa emocional y sobre todo funcional”, Dijo Dillinger.
Para este proyecto ATAP ha diseñado un nuevo tipo de hilo conductor que puede ser cosido en textiles en los telaresutilizados para realizar tejidos tradicionales. Estas fibras conductoras son entonces tejidas en una prenda de vestir como un panel de detección táctil. Conectores eléctricos pueden enlazar circuitos miniatura (tan pequeños como un botón) y el tacto registrado en la prenda envía una señal wireless a cualquier dispositivo como una computadora, teléfono móvil o tableta.
Hacer Comentario