Proteger tu cuerpo, sentirte cómoda y liviana son premisas importantes a la hora de elegir las prendas con las que practicas tu deporte favorito.

El ejercicio es parte importante de un estilo de vida saludable, previene los problemas de salud, desarrolla resistencia, brinda más energía y puede ayudar a reducir el estrés, a mantener un peso corporal saludable y a controlar el apetito.

Las prendas activas o ropa deportiva, son prendas específicamente creadas para la práctica de deporte, tanto por los materiales y tecnologías empleadas como por el diseño, proporcionando al deportista, comodidad, seguridad y un mayor rendimiento. Además, la ropa deportiva es actualmente un producto de gran consumo, habiéndose incorporado al mercado de la moda para uso casual o informal.

Tejidos “inteligentes” como el tejido SUPPLEX, brindan la comodidad del algodón con los beneficios de un tejido con tecnología avanzada de tacto algodonado, textura suave y repelente a la estática. Por ser un tejido de alta tecnología, es de peso liviano, rápido secado, mejor resistencia a las arrugas, completamente transpirable, retiene la forma y ofrece mayor durabilidad.

¿Qué prendas usar para practicar deporte?

Ropa activa 3

  • Tops o sujetadores: Hay sujetadores diseñados especialmente para actividades de bajo impacto, como el pilates y otros para entrenamientos más intensos, como el Kickboxing. Puedes elegir un sujetador confeccionado con un tejido que contenga tejido SUPPLEX que absorbe la humedad y de preferencia que estén diseñados con costuras planas o cubiertas, para minimizar los roces.
  • Capris y leggings: Son pantalones cortos, largos, sueltos o pegados que ofrecen la flexibilidad ideal para la práctica en bicicleta, de trote o caminatas.
  • Shorts: brindan mayor libertad de movimiento y frescura, ideal para trotar o caminar.
  • Camisillas: Esta prenda se puede usar en todo tipo de bases o telas como, tules o mallas, o con cortes que permitan la oxigenación. También se pueden usar como prenda sobre prenda con los tops, ya que esto permite mayor oxigenación y frescura, permitiendo que la mujer se sienta más cómoda, mejor vestidas y femeninas.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir tu ropa deportiva?

  • La ropa de deporte debe ser transpirable e higiénica y debe ser apta de transferir el sudor hacia el exterior alejándolo de la piel.
  • Deben ser prendas de secado rápido, tanto para la humedad procedente del exterior por la lluvia como la procedente del sudor, para lo cual debe emplearse tejidos que absorban poca humedad.
  • La comodidad de la ropa deportiva es un aspecto básico. En algunos deportes como golf o tenis se busca ropa amplia y holgada, mientras que en otros como ciclismo o patinaje se utilizan prendas elásticas muy ajustadas por motivos de aerodinámica.
  • Para la práctica deportiva en invierno o cuando hace mucho frío se emplean prendas elaboradas en fibras con capacidad aislante, pero que a la vez sean ligeros y transpirables.
  • Una característica exigible en la ropa de deporte es la ligereza, para no sobrecargar el cuerpo con peso innecesario.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.