En medio de las vacaciones, el viento, los rayos UV, el cloro de las piscinas y la sal del mar pueden poner en ‘jaque´ a tu cabellera. MUNDO GLAM te enseña algunos tips para conservar en buen estado tu pelo y ser el centro de atención de todas las miradas.
Luego de unos merecidos días de descanso, donde seguramente disfrutaste del sol, caminatas al aire libre, broncear tu cuerpo a la orilla de la piscina o de la playa, una de las partes del cuerpo que queda más resentida por el exceso del sol y los rayos ultravioleta es el cabello.
Y es que aunque no lo sepas o percibas a simple vista como con la piel, el pelo se deteriora por la exposición prolongada al sol, sólo que no nos percatamos de las quemaduras que sufre. Lo que sin duda, hará que tu cabellera luzca reseca o áspera y tenga un aspecto poco saludable.
Por esta razón, Ismael Plata estilista profesional nos da unas recomendaciones para mantener un cabello saludable después de estas vacaciones. Según el experto, la hidratación del pelo es lo fundamental en el tratamiento, por lo cual se deben elegir productos que aporten agua y brillo al cabello seco y maltratado. Elige productos que contengan aloe vera y pantenol, puesto que te ayudarán a proteger la cutícula capilar.
Lo más recomendable es hacer estos tratamientos con un “completo régimen para antes, durante y después de la exposición solar, proporcionando al cabello el mejor tratamiento y estilo adecuados para sus propias necesidades”, comentó Plata.
Utiliza champús, acondicionadores y tratamientos que incorporen filtros UV y vitamina E anti-oxidante que protegen contra los rayos solares y radicales libres, proporcionando la hidratación necesaria, para dejar el pelo con un brillo fresco y natural, logrando así el look ideal para la oficina, la universidad o donde sea que quieras lucir como una reina.
Un hábito sano que se debe tener en cuenta es cortar el pelo antes y después de las vacaciones, que sin duda es una excelente medida para eliminar la popular y odiada ‘horquilla’, y que hará que el cabello crezca en perfectas condiciones.
En cuanto a los tratamientos químicos se aconseja realizarlos después de que se haya recuperado el pelo, nunca en plena época de descanso, puesto que los tintes rojos o rubios son susceptibles a transformarse en tonos amarillentos o verdosos.
Finalmente, el secreto de una cabellera envidiable consiste en la utilización de productos adecuados para las necesidades específicas de tu cabello. Pregunta a tu estilista de confianza para que te recomiende los mejores tratamientos y luzcas un pelo saludable.
Hacer Comentario