Las cremas o tónicos hidratantes son fundamentales ya que tienen como función aportar agua, y proteger la piel de las agresiones del medio ambiente como el cigarrillo, la polución y el sol. Además contienen antioxidantes y son eficaces para minimizar las líneas de expresión, arrugas y devolver el resplandor, el color, la elasticidad y la lozanía a nuestra piel.
La hidratación debe hacerse dos veces al día, por la mañana para proteger tu piel de las agresiones del medio ambiente y por la noche para regenerarla durante el descanso. Es muy importante realizarla, ya que si en la noche no tienes tiempo suficiente o si te sientes agotada y no sueles desmaquillarte, dejas de aportarle hidratación a la piel por más de diez horas.
El resultado final es una piel tirante, seca, opaca o enrojecida. Adicional a esto, el maquillaje no tiene la misma duración y las líneas de expresión pueden verse marcadas en tu rostro. Además, las consecuencias de no desmaquillarte son notorias al día siguiente, ya que la piel amanece cansada y deshidratada.
Recuerda que debes escoger la hidratante de acuerdo a tu tipo de piel y necesidad: Si tu piel es normal a seca, tu hidratante debe ser cremosa para que te brinde elasticidad y confort. En cambio, si tienes piel mixta a grasa lo mejor es optar por una hidratante fluida o en gel. Es importante tener en cuenta que sea libre de aceite.
Necesidades de hidratación según tu edad:
- De los 20 a los 30 años: Escoge hidratantes de acuerdo a tu tipo de piel y utilízalas de día y noche, después de la rutina de limpieza. Es la edad perfecta para cuidar y consentir tu rostro.
- De los 30 a los 40 años: Debes hidratar pensando en minimizar las primeras líneas de expresión y la falta de firmeza que comienza a notarse. En primer lugar, hidrata por la mañana con un producto que tenga filtro solar para proteger la piel. En la noche escoge un producto que regenere para que tu piel amanezca descansada.
- De los 40 a los 50 años: Utiliza productos que minimicen las líneas de expresión, falta de firmeza,resequedad y manchas propias de esta edad. Debes escoger un producto de día con protector solar y otro de noche para regenerar y darle nutrientes a tu piel.
- A partir de los 50 años: en esta edad comenzamos con los cambios hormonales. Los productos que escojas, deben minimizar líneas y arrugas, aspereza e hiperpigmentaciones en la piel. No olvidar proteger tu rostro de los rayos solares.
Hacer Comentario