El diseñador paisa Jorge Duque Vélez fue el encargado de llevar a los asistentes de Colombiamoda 2017 al futuro, por medio de una colección Primavera- Verano 2018 sicodélica y ultra alternativa que rinde un tributo a la vida y las emociones a través de nuevas fibras y materiales, logrando además que las macrotendencias que se imponen en las grandes pasarelas globales se conviertan en piezas accesibles e incluyentes.
La pasarela patrocinada por el Banco de Bogotá y la revista Carrusel resaltó la vida como una miscelánea de emociones. El edificio Atomium ubicado en Bruselas, las imágenes del artista Oskar Fischinger, y sus vivencias personales son plasmadas en una propuesta llena de colores, iridiscencia y luminosidad que impactaron a los asistentes.
Los colores cálidos y fríos hicieron el complemento ideal y dieron frescura. Mientras que los cristales, el brillo y el tornasol dieron el toque final para un salto hacia el futuro, donde conviven lo alternativo con la feminidad.
Materiales como la piel, seda y algodón juegan con el nailon, rayón, acetato y acero inoxidable para elaborar piezas auténticas donde la exploración de los volúmenes y las siluetas holgadas reflejan el ADN constructivista del diseñador.
Una sinergia de texturas y colores que da como resultado un discurso plural de cortes y técnicas, que renuevan la apariencia de las prendas; lo que le otorga una gran riqueza visual a la colección y, de paso, exalta el particular espíritu femenino, alegre y vibrante al que la firma quiere aludir, una especie de metáfora, con la vida misma.
Duque ha llevado en alto el nombre del país ante el mundo, gracias a sus creaciones que permiten ver a la mujer vanguardista, sofisticada y delicada. No en vano sus propuestas de moda lo convirtieron en 2010, como el ganador de la primera temporada de Project Runway Latin America, proyecto del canal Fashion TV.
Hacer Comentario