La micropigmentación es una especialidad estética cuyo objetivo es corregir, modificar, embellecer y equilibrar de forma semipermanente determinados rasgos faciales o corporales a través de la implantación de pigmentos a nivel epidérmico.
El maquillaje semipermanente es utilizado básicamente para corregir pequeñas imperfecciones como cicatrices e incluso marcas de nacimiento, así como para lograr un maquillaje semipermanente en cejas, ojos, labios, areolas mamarias, vitíligo, cicatrices, cabello, etc.
Con este tratamiento se consiguen unos resultados ciento por ciento naturales, sin efectos secundarios y prolongados, ya que los pigmentos implantados se van absorbiendo. La permanencia oscila entre uno y dos años dependiendo del tipo de piel, su fototipo y del metabolismo de cada paciente.
Sin embargo, esta técnica va más allá de un tratamiento para vernos bellas, ya que compañías como Sol Volcán Studio han visto en ésta, una herramienta para que las mujeres con cáncer de seno encuentren en esta tecnología una oportunidad de reconstruir su areola mamaria.
Y es que al tratarse de un maquillaje semipermanente, hace que sea casi imperceptible, ya que se busca que el tamaño y el color se asemejen a los del seno original.
Otro uso interesante para la micropigmentación es la capacidad de disimular el vitíligo, una enfermedad que se caracteriza por la pérdida de la pigmentación natural de la piel dejando unas manchas blancas que pueden aparecer en diferentes partes del cuerpo, pero que los pacientes sufren más cuando estas manchas aparecen en su cara afectando fuertemente su autoestima.
Lo que se hace en estos casos es recuperar y emparejar el tono de la piel del paciente de tal forma que no se note la decoloración en su piel.
Tricopigmentación: una solución para ocultar la calvicie
La Tricopigmentación capilar es una técnica que permite implantar una pequeña cantidad de pigmento en la capa superficial de la dermis del cuero cabelludo y producir un efecto de naturalidad en el mismo. Este procedimiento imita el nacimiento del folículo piloso, consiguiendo mediante un efecto óptico, verse sumamente natural a nuestra vista y a la de los demás.
Sol Volcán Studio es una compañía experta y líder en micropigmentación especializada en Colombia y Estados Unidos gracias a los excelentes resultados sin efectos secundarios de su tecnología.
Hacer Comentario