Disfrutamos leer revistas especializadas, pero aceptémoslo, los términos de moda y algunas palabras utilizadas para describir las tendencias no son del todo fáciles de entender. Por esta razón, en MUNDO GLAM creamos esta sencilla guía con las expresiones más utilizadas en la industria- y que encontrarás en nuestras notas-, para que las manejes como toda una experta en la materia.

Acabado: Los diferentes sistemas industriales para perfeccionar un producto. El acabado en los tejidos comprende el blanqueado, teñido, encogido, estirado, estampado, satinado y planchado.

Acanalado: Punto ejecutado de manera que queden canales verticales e iguales por ambos lados. Este punto es usado para las franjas o gomas de la cintura de los suéteres, también en las medias.

Alta Costura: Confección de prendas de vestir de lujo o de prestigio realizadas por grandes casas de moda y presentadas en importantes pasarelas del mundo.

Cachemir: Tela fina y suave que se hace con lana peinada, de la cabra de Cachemir, en el Tibet.

Caída: Característica básica en la forma que da cada tejido, y que se rige por la manera en que fue elaborado.  Los materiales sintéticos con base plástica no ‘caen’ tan bien como los de fibras naturales.

Coolhunter: Se refiere al profesional recolecta información acerca de las tendencias y predice las novedades en el mundo de la moda. Su principal fuente de inspiración son las calles, redes sociales e Internet.

Clutch: es un bolso o cartera de mano con forma de sobre que solía usarse solo en eventos de gala, pero cuyo bien estructurado permite llevarlo en el día y otro tipo de eventos.

Drapeado: Tela recogida en un punto para constituir diversos pliegues.

Denim: Es el término para referirse a los jeans; primero fue sinónimo de trabajo, después de rebeldía juvenil y ahora de lo más sofisticado en ropa.

Hippy Chic: Es una tendencia que se impone entre la juventud, el uso de  atuendos inspirados en los años 60, (chalecos, flecos, flores, pantalones acampanados) que luzcan elegantes.

Moda para Dummies: clutch

Moda para Dummies: stilettos

It girl: Se refiere a personajes que se convierten en tendencia e íconos a seguir gracias a su peculiar o refinado estilo personal a la hora de vestir.

Macramé: Encaje de origen árabe confeccionado con cordones o hilos gruesos. Generalmente se hace de diferentes anudados que forman dibujo y con un remate de flecos.

Must have: Es una expresión que denota aquellas prendas o tendencias que no pueden faltar en tu armario o que son las más deseadas en la temporada.

Prêt-à-porter: Es tal vez uno de los más difíciles, pero solo se trata de la expresión en francés “listo para llevar”. Es lo contrario a la alta costura, con diseños no únicos, en varias tallas y hechos a mano.

Print: son los populares estampados, cuyos principales protagonistas son animal print y el floral print.

Retro: Es el regreso a una moda pasada.

Stilettos: son zapatos de tacón muy alto y delgado tipo aguja, que deben tener mínimo 7 centímetros  de altura.

Streetstyle: se trata de las tendencias urbanas, que salen precisamente del estilo de la calle, la forma de vestir de las personas comunes y corrientes.

Trendy: Es aquel que sigue al pie de la letra las tendencias y le gusta estar siempre al último grito de la moda. El trendy tiene clase y gusto para vestir y se adapta a lo que dictan las pasarelas internacionales, pero siempre adecuándolo a su cuerpo y edad.

Vintage: Es un término para describir la ropa usada, aunque no cualquier prenda. A diferencia de la ropa de segunda mano, este atuendo tiene mucha clase. Generalmente son piezas únicas, originales o antigüedades en el mundo de la moda, son prendas con tendencias anteriores adecuadas a las actuales.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.