Luego de 37 años en el mercado de la belleza y la cosmética, llega al país O Boticário, una de las principales firmas en este campo en Brasil. Con dos tiendas ubicadas en el Centro Comercial Titán Plaza y el Centro Comercial Hayuelos en Bogotá, la marca empieza su proceso de expansión en Colombia.
O Boticario llega para complacer la belleza de la mujer colombiana, una mujer que quiere optimizar el tiempo, se emociona cuando muestra su belleza y le encanta experimentar por ella misma. Su portafolio tiene más de 1100 productos, de excelente calidad y una presentación cautivadora, que brindan soluciones completas dentro del mundo de los cosméticos, el maquillaje, y la perfumería con los más altos estándares de calidad. Entre sus principales líneas de producto se encuentran:
- Perfumería: tiene varios productos íconos como el MALBEC para hombres, la primera fragancia elaborada con alcohol de vino y LILY ESSENCE, creada con el proceso de ‘enfleurage’ (tal como se describe en el libro “El Perfume”).
- Nativa Spa: una nueva forma de experimentar refrescantes y relajantes sensaciones a la hora del baño y el cuidado personal. Una innovadora línea con formas, colores, olores y texturas vibrantes que evocan sensaciones inolvidables.
- Make B: es la a marca premium de maquillaje que hace que las mujeres se vean hermosas mientras disfrutan la experiencia del uso de cada uno de los productos. Es una marca icónica presente en importantes eventos de moda y belleza como lo son Sao Paulo Fashion Week y Rock n’ Rio en los que es protagonista.
- Active: trae la mejor tecnología y cuida la piel del rostro para sentirse y lucir siempre joven y alegre. Para complementar el portafolio, están las exclusivas líneas de hombres, jóvenes y niños creadas con la misma magia que envuelve todos los productos de O Boticario.
Actualmente la firma cuenta con la mayor red de franquicias en Brasil y la más grande del mundo en perfumería y cosméticos, teniendo cerca de 4.000 tiendas en el país carioca y en otros ocho países. La historia de la marca comienza cuando Miguel Krigsner –su fundador- abre, el 22 de marzo de 1977, la primera farmacia de manipulación en el centro de Curitiba (Brasil) en donde sus clientes pudieron experimentar las fórmulas exclusivas de los productos.
En este contexto y con la ayuda del voz a voz de sus amigos y clientes fieles, Krigsner comenzó a producir los primeros productos con la marca O Boticário: una crema hidratante, un champú y un baño de espuma a base de algas marinas y la primera colonia de la marca, la hoy todavía famosa Acqua Fresca.
En 1979, con varios productos de la marca y con su particular forma de atender a los clientes, se abrió la primera tienda exclusiva de la marca en el aeropuerto de Curitiba, que se convirtió en una tienda especializada en perfumería y cosmética deseada por todos los demás estados del Brasil. Esto despertó el interés de personas que decidieron comprar franquicias, las cuales ayudaron a expandir la compañía por todo el país.
Hoy, la firma llega a Colombia como el primer objetivo de su expansión en América Latina. Inicialmente la operación en nuestro país será con tiendas propias y no con el modelo de franquicias, con una inversión aproximada de $USD 40MM en los próximos 3 años, y generará más de 250 empleos directos.
Hacer Comentario