En la colección Just Cavalli Otoño- Invierno 2015-2016 presentada en la reciente Semana de la Moda de Milán, el deseo de una mujer por la libertad se encuentra con el equilibrio formal de la Bauhaus, la creación de un lugar imaginario donde la calidez del romance y la formalidad se fusionan con lo tecno.
Las siluetas son de diseño puro y funcional. Líneas delgadas y ligeramente acampanadas para minifalda, o diluidas y abiertas para los vestidos, mientras que los abrigos de terciopelo mezclan solapas anchas con cuellos altos y bordados de plumas. Las camisas ajustadas están diseñadas en encaje, con cuellos de piel en los bordes. En la nueva colección de Cavalli tanto los chalecos de piel de oveja, las plumas, las chaquetas y jumpsuits de aviador en Cady seda y encaje revelan detalles de modernidad y feminismo al mismo tiempo.
Lanas tratadas con un pavé de micro-tacos y jacquard con placas con cobre prevalecen para géneros de punto, iluminados con impresiones de arte óptico, que también están presentes en ropa de abrigo y los pantalones. Brocados con inspiración Bauhaus y modelos ligeros de tallos y hojas se convierten en un vuelo de plumas de desvanecimiento en bordados y estampados. Cremalleras llamativas cortan el espíritu revolucionario de la colección con geometrías afiladas, enmarcado por las bufandas largas de angora.
Tonos cálidos tales como el óxido, gris plomo, la mostaza y el rojo sangre dan profundidad a las líneas. Mientras que el Rosa viejo, naranja, el verde militar y el azul juegan con las capas sobre un tema de blanco.
En la nueva propuesta de Cavalli también pudimos apreciar bolsos en napa, terciopelo o avestruz aplicados de manera semi – rígida en tres tamaños diferentes. Diseños arquitectónicos también para los botines con tacón columna en ante, potro o cocodrilo que imprimen en combinaciones de colores lisos o estampados de patrones.
Hacer Comentario