El rubio es el tono más solicitado por las mujeres que quieren tinturarse y en el 2016, se sigue consolidando como uno de los favoritos. Ya que el rubio es todo un clásico en coloración, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones de los expertos para que todas las mujeres que son o desean ser rubias encuentren el tono perfecto que complemente su personalidad y vaya de acuerdo con la forma de su rostro y color de piel.
“Para ser una rubia sensacional, es clave entender que el cabello y la personalidad son un complemento, por ello, siempre recomiendo a las mujeres que destaquen mucho más su look, resaltando todos los rasgos físicos de su rostro y encontrando la manera de vestir con la cual se sientan cómodas, transmitan su personalidad y vaya acorde a su estilo de vida”, afirma Andrés Páez, experto capilar de Igora.
Según Páez, al seguir las tendencias en coloración es muy importante pensar en el cuidado y protección del cabello durante el proceso, por ello, para nutrirlo, darle un brillo excepcional y asegurar un color duradero, la recomendación es usar tinturas que tengan ingredientes que garanticen un cuidado profundo de la fibra capilar.
Rubios según el tipo de piel
-
Piel morena clara y/o trigueña: ideal resaltar adecuadamente este tono de piel con colores como el rubio, acompañado de visos dorados o cenizos, el mocca claro y los marrones con destellos miel se ajustan perfectamente a las pieles morenas.
- Piel blanca rosada y/o traslucida: esta piel tiene la ventaja de irradiar con cualquier tono de cabello deseado gracias a su neutralidad, las mujeres blancas pueden combinar muy bien su estilo de cabello con colores cobrizos, rojos, cenizos, dorados y por supuesto, rubios en todas sus tonalidades.
- Piel Canela: para este tipo de piel el color chocolate es perfecto si se acompaña con destellos dorados, o mejor aún, un rubio luminoso que le aporte elegancia y glamour al look.
- Piel oriental (amarilla): para lograr un contraste adecuado con este tipo de piel, es ideal que las mujeres brinden un efecto de mucha luz en su cabello, a través de tonos como el rubio o el cobre, aportando vida al rostro sin opacarlo.
Luego de conocer el color de la piel que combina con los diferentes tonos rubios, es hora de identificar la forma del rostro para encontrar el corte y look perfecto de cada mujer, para ello, el experto de Igora aconseja:
- Rostro Ovalado: a este tipo de rostro todos los cortes les sienta perfectamente, pueden arriesgarse a ser osadas y experimentar mucho más allá con su pelo, con cortes devastados, que lleven muchas capas y con una altura hasta un poco más debajo de los hombros.
- Rostro Cuadrado: son los rostros más exóticos y provocativos. Los cortes que mejor se ajustan, son aquellos que dejen ver mucho más sus facciones atreviéndose a usar un look poco convencional.
- Rostro Redondo: en este caso lo ideal es dar profundidad al rostro con colores oscuros sobre los laterales de la cabeza y aportar mucha luminosidad en la parte superior, acompañado de un estilo de corte con muchas capas para generar movimiento en el cabello y estilizar aún más el rostro.
- Rostro Triangular: diferentes estilos de capul, flequillos o mechones que suavicen la frente o zona superior del rostro, suavizan los rasgos fuertes y aportan armonía al mentón, de manera que al dejar el cabello suelto y con muchas ondas tipo ‘undone’ la naturalidad hable por si sola.
Hacer Comentario