La piel es el órgano más grande del cuerpo, que por su constante exposición diaria a factores mediambientales como el sol o la polución sufre de problemas como manchas y envejecimiento prematuro. Por tal razón, en nuestra rutina diaria y estilo de vida debemos incluir métodos y productos que nos ayuden a conservar su lozanía y belleza.

Y es que desde pequeñas escuchamos los consejos de nuestras madres y abuelas sobre la importancia de cuidar la piel desde jóvenes para lucir un rostro terso en la madurez, aún cuando muchas veces no le damos la importancia debida a los buenos hábitos de vida para lograrlo. Hablamos al respecto con María Isabel Fuentes, Biocosmetóloga de Assul Medical Spa, y estas fueron sus seis recomendaciones para mantener una piel radiante:

  • La hidratación es un factor imprescindible, recuerda consumir bastante agua para purificar tu organismo, tu piel te lo agradecerá. Recuerda hidratarla también dos veces al día (mañana y noche) con cremas o tónicos según sus necesidades específicas.
  • Es importante no realizar tratamientos despigmentantes como peeling agresivos, láser o cualquier tipo de procedimiento que produzca fotosensibilidad, antes de tomar el sol.
  • Al llegar el momento de las vacaciones, se sugiere no consumir en exceso frutas que aceleren la pigmentación de la piel, como las ácidas.
  • La mayoría siempre recurre a productos faciales porque la cara es la parte que salta a primera vista, pero no debemos olvidarnos de la piel del resto del cuerpo, donde también se notan nuestros hábitos de salud, vida y cuidado.
  • El consumo de productos naturales con sustancias antioxidantes resulta absolutamente beneficioso para la piel. Algunos alimentos recomendados son los vegetales verdes, pescados y frutas ricas en este componente como las moras, fresas, uvas, frambuesas y arándanos, entre otras.
  • Por último, pero no menos importante, no olvides el protector solar en tu rutina diaria para evitar las molestas manchas y prevenir el cáncer de piel.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.