La plataforma comercial de negocios y moda más importante de América Latina llegó a su fin y en compañía de Cîroc celebró por lo grande su vigésimo séptima edición con la complicidad de una exclusiva selección de creativos.
Con las impactantes pasarelas de Entreaguas y NoiseLab, Non-Stop Moda a la Colombiana dio inicio a lo que fue un festejo de la feminidad. La colección de beachwear, “Búsqueda Infinita” de Entreaguas, expuso prendas evocadoras con una alta calidad de detalles. Torbellinos de macramé que formaban ondas y valles, junto con teñidos desvanecidos y amarres, se unieron a la estampación de paisajes abstractos. La identidad artesanal de esta marca fue evidente.
La jornada continuó con la presentación de la revista Fucsia y la marca Finesse a cargo de Bastardo y Arata. Una colección irreverente, titulada “Exofilia”: un diálogo entre la atracción y la repulsión, encargándose de contar la visión de Bastardo. Allí se vieron prendas que evocaron sensaciones de atracción y placer al igual que de bella repulsión. Una cautivadora muestra de piezas artísticas en la que se destacaron las impresiones digitales, las prendas que se convierten en accesorios, las interiores que se vuelven exteriores y la silueta en A.
Los estudiantes de la UPB – Universidad Pontificia Bolivariana- cerraron el ciclo de las escuelas creativas con nueve propuestas enfocadas al emprendimiento. Desde el jeanswear urbano y sin género, pasando por el swimwear de lujo y las prendas enfocadas a personas con limitaciones de movimiento, hasta llegar a piezas eco-amigables que quieren acabar con los procesos de lavandería. Esta pasarela demostró que el talento joven está listo para convertirse en industria.
La segunda pasarela del programa de USAID, estuvo a cargo de la diseñadora Lía Samantha, que no solo diseñó sino que cantó al son de la música de la puesta en escena. A través de una colección en negros, rojos, blancos y amarillos exploró las técnicas artesanales y ancestrales colombianas en la que se vio una fuerte influencia del folclor urbano. La inspiración en las palenqueras para el styling, siluetas sobredimensionadas y los estampados geométricos y de frutas fue lo que sobresalió en el desfile.
Al final de la tarde, la Orquesta Salvaje de Agua Bendita y Mr.Tea llevó a los asistentes de las pasarelas a un viaje por las selvas colombianas, en el que las ilustraciones exóticas y tropicales junto a los acabados artesanales y los colores vibrantes crearon prendas con siluetas sensuales y atrevidas, características de la marca. Una colección muy completa que le permite a la mujer crear un total look para el verano.
Por su parte, Erikó by David Alonso mostró una colección dirigida a un hombre sin prejuicios, límites o estructuras, el diseñador creó la artística colección nombrada “Agender”, que difumina las barreras de los géneros. En esta, los colores y texturas se maximizaron y se usaron telas no convencionales en el vestuario masculino como la lycra y el Jacquard de decoración.
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