Sensualidad y asimetrías, la propuesta de Atelier Versace en la Semana de la Alta Costura de París

Hace algunos días la ‘ciudad luz’ se convirtió en el centro de la moda de ensueño: la alta costura, que se caracteriza por diseños únicos y el fantástico trabajo artesanal. Una de las pasarelas favoritas en esta Semana de la Alta costura  Otoño-Invierno 2014/2015 fue la de Atelier Versace, que se destacó por romper con patrones clásicos y revelar una imagen audaz y sexy.

La propuesta de Donatella Versace consistió en resaltar los escotes asimétricos, las maxifaldas con aberturas de vértigo para darle protagonismo a las piernas y la elegancia de los tonos clásicos para el invierno. La popular casa italiana juega con los cortes para deslumbrar con  pantalones recortados en una de las piernas, de donde nace una espectacular falda.

En los diseños se incluyeron finas tiras de vinilo bordados sobre una base transparente, que crean formas gráficas en una capa pura o en vestidos extravagantes. Versace dio un nuevo enfoque a la alta costura, con camisetas que se forman, se cortan y enrollan para crear efectos dramáticos y revelar la piel debajo de una gran variedad de vestidos.

En cuanto a la paleta de colores, sobresalieron el blanco, gris, y azul petróleo. «Atelier Versace es alta costura real. Quería celebrar la construcción y deconstrucción, provocando y dejando de lado las fábricas de ropa y creando la moda de alta costura como algo moderno», dijo al respecto, Donatella Versace.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.