El mundo de la cosmética también se preocupa por el compromiso social y el desarrollo sostenible. Una de las marcas más reconocidas en el mundo tiene un completo programa de Responsabilidad Social, con el cual busca brindarles a jóvenes de escasos recursos, una oportunidad para salir adelante a través de la cosmética capilar.
En alianza con Aldeas Infantiles SOS, la firma Henkel creó la iniciativa Shaping Futures, liderada por Schwarzkopf Professional a nivel mundial. Por medio de este proyecto la firma se ha comprometido con las comunidades en las que opera, invirtiendo en capacitaciones a jóvenes en los que ve un potencial en el mundo de la peluquería.
Las ciudades beneficiadas en Colombia con esta iniciativa son Bogotá, Cali, Ibagué, Rionegro y Floridablanca.
“Esta iniciativa hace parte de la estrategia de Responsabilidad Social que tiene Henkel a nivel mundial, ya que hace parte de nuestro ADN, por lo que siempre estamos comprometidos con las comunidades en las que operamos. Estamos convencidos que con estos programas podemos aportar para cambiar las vidas de los jóvenes vulnerables de Colombia”, comentó al respecto Alfredo Morales, Presidente de Henkel para la Región Andina.
Una de esas vidas transformadas por la firma y su iniciativa es la de Favio Duverney, un joven peluquero y estudiante de Comercio y finanzas, quien por su buen desempeño en el programa hoy es propietario de la Barbería The Street D.A. Inició su formación en peluquería cuando asistió a talleres dictados por Henkel y aprendió de la mano de los mejores estilistas del país.
Actualmente, Favio Duverney se prepara para graduarse como profesional y así tener las herramientas para administrar su negocio y tener la posibilidad de abrir sucursales. “Si voy a estudiar, es para montar mi propio negocio”, dijo al respecto Duverney al iniciar en el programa.
Gran parte del éxito que ha tenido el desarrollo del programa radica en el acompañamiento del equipo de Schwarzkopf Professional durante el proceso, perfeccionando habilidades individuales, brindando los materiales necesarios para la capacitación, y monitoreando que los estándares y requisitos de la iniciativa se cumplan como lo exige la norma a nivel mundial.
Hacer Comentario