Información estratégica, predicción de tendencias, herramientas de trabajo y analítica de producto a las industrias del diseño, moda, consumo y retail, son algunos de los servicios que ofrece a la industria que también tiene presencia en Colombia.
WGSN, tiene una sólida reputación como proveedor líder servicios globales con informaciones precisas para ofrecer predicciones de marcas y productos una anticipación de hasta dos años.
«El mercado colombiano, es uno de los que más importantes en este momento, se vislumbra un buen futuro, por eso, la industria en general, tiene sus ojos puestos en el país. Para WGSN estar acá es fundamental, por el crecimiento que está presentado, porque con nuestra plataforma vamos a hacer unos aliados interesantes para la industria de la moda«, señaló Leticia Abraham Malta, vicepresidente de WGSN para Latinoamérica.
En días pasados, en un evento que contó con la presencia de más de 200 profesionales de la industria, en la ciudad de Medellín, se llevó a cabo la charla de revelación de macrotendencias para la temporada Primavera- Verano 2016 y tendencias en retail. Las charlas fueron lideradas por Catalina Marín y Angela María Díez, representantes de la entidad en Colombia.
Macrotendencias, Primavera- Verano 2016
Past Modern: El pasado toma relevancia y el tiempo ya no es lineal. Los términos «futuro» y «progreso», son interpretados de maneras distintas.
Eco active: La historia del mundo actual es al mismo tiempo natural y artificial, por eso se busca una función más activa, que de alguna manera permita disminuir los efectos colaterales que a lo largo de la historia han afectado al planeta. El Eco Active trae el rescate de los orígenes.
Soft Pop: Temas lúdicos y emocionales tienen una importancia intelectual en un nuevo ambiente cultural. El Soft Pop es una mezcla creativa de los sentidos, que no está solo restricto al género o etnia y espacios cotidianos y los llena de un aura dulce y onírica.
Deep Summer: La rara belleza del mar profundo, recuerda las maravillas del universo y las posibilidades fantásticas de poder ir más allá de los límites. Materiales curiosos y contrastantes tienen una importancia transcedental, la atmósfera es efímera, refinada y muy atractiva.
Tendencias globales de retail
- Reubicar el retail
- Conocer su perfil
- Ofrecer servicio en todos los lados
- Hubs de moda
- Busca, compra y comparte
- Simplificar
- Destacar oferta mono producto
- Comunicar en tienda
- Acercarse a la cultura
- Mimar al consumidor
WGSN cuenta con sedes de producción de contenido en Nueva York, Hong Kong y Londres, más de 16 oficinas alrededor del mundo y un equipo global de alrededor de 500 personas.
¿Dónde puedo ampliar la información sobre tendencias del retail?
Es muy interesante.